29 de abril de 2020

Steins;Gate 0

Sinopsis:

Continuación directísima de Steins;Gate, así que es total y absolutamente necesario haber visto lo anterior. Hay spoilers como casas a partir de aquí. Avisados estáis ;)

La trama se centra en una línea temporal un tanto diferente a la original. Aquí, Okabe tiene una depresión de caballo y más hundido psicológicamente no puede estar. Consiguió salvar a Mayuri, pero todos sabemos el final que sufrió otro de los miembros del laboratorio y que dejó hundido a nuestro protagonista. Aun así, la vida sigue, pero a él le cuesta avanzar... y es en ese momento cuando conocerá a varios científicos americanos que le propondrán un experimento difícil de rechazar: interactuar con la IA Amadeus.


Opinión:

Me encantó su predecesora, así que moría de ganas por ver la continuación. Y hay que admitir que ha tardado en llegar, ¿eh? Han sido 9 años de espera, que se dice pronto...

Para mi, Steins;Gate 0 ha sido bastante interesante y me ha tenido con intriga toda la serie, consiguiendo sorprenderme en más de una ocasión. Tengo que admitir que no sabía absolutamente nada de lo que iba a pasar y estuve en un sin vivir los 23 capítulos que dura. Además, tenemos el regreso de un querido personaje, el cuál no diré, y que para nada me esperaba. Una alegría, en cierto modo. También notaremos una grandísima evolución en Okabe, Mayuri y Suzuha. Eso sí, cada uno a su forma. Algo absolutamente normal, teniendo en cuenta por lo que pasaron en Steins;Gate y lo que tendrán que superar en esta secuela. Y que no es poco. Como es normal, también se nos presentarán a nuevos amigos y los protas tendrán que enfrentarse a nuevos peligros para conseguir sus propósitos.

Resumiendo: Steins;Gate 0 me resultó una genialidad. Aquí el tono es diferente a la otra serie. Ya no tenemos a Okabe haciendo el tonto. Está realmente mal y sus amigos tratarán de que vuelva a ser él mismo, que vuelva a recuperar esa personalidad loca y viva. Que deje los hechos del pasado atrás e intente sobrellevar sus días lo mejor posible, tratando de superar ese persistente y sofocante dolor... puesto que nada puede hacerse por cambiar lo ocurrido, a pesar de haber luchado tanto por ello, como ya sabemos.

Me ha resultado muy satisfactorio volver a este mundo donde los viajes en el tiempo son una realidad, para pocos, pero reales a fin de cuentas, y reencontrarme después de tanto tiempo con unos personajes a los que tenía tantísimo cariño.


No hay comentarios: