26 de agosto de 2020

Vampire Hunter D



Sinopsis:

Doris es una joven que ha sido mordida por el conde Magnus Lee. Por este motivo, la mayoría de los habitantes del pueblo donde reside, la repudian a ella y a su hermano pequeño. Piensan que se puede convertir en una chupasangre en cualquier momento. D, nuestro protagonista, llegará a esas inóspitas tierras e intentará darle solución al problema.



Opinión:

Hace muchos, muchos años vi un par de películas basadas en esta primera novela de la saga y en el tercer volumen. Como era de suponer, me encantaron. Si me dáis un mundo postapocalíptico medio western donde haya vampiros y cierto grado de tecnología, soy vuestra. Y aquí, lo hay. Además, D es un cazarrecompensas mitad humano, mitad vampiro. Es decir, trama interesante y con todos estos detalles, pues tiene todas las papeletas para que atrape sí o sí.

En general, me gustó bastante. Es una novela ligera y se lee bien. Quizás algún pasaje cueste algo más, pero en conjunto, es de lectura rápida como light novel que es. También encontraremos a un buen puñado de personajes: unos atractivos, otros curiosos y otros simplemente odiosos. Obviamente, D va a ser siempre muy atrayente por todo ese halo de misterio que lo envuelve en todo momento.

En verdad, pocas pegas le puedo sacar a esta obra... Una sería que el autor, o el traductor, no lo sé, utilizara tanto la palabra "joven" o "apuesto" o algo parecido; no recuerdo bien. No hacía falta que lo repitieran tanto y, desde luego, con decir un par de veces lo apuesto que es el prota era suficiente. Leerlo más veces fue tedioso. Ya se sabe que el hombre es de buen ver, ¡no lo repitas más, leñe! La otra sería que solo se puede encontrar en inglés o japonés y ya van más de 30 novelas. Y en aumento. Por lo demás, puede parecer la típica historia de vampiros, pero las cosa se irán sucediendo de forma original.

Sobre la película de anime, diré que la recuerdo igual. No cambiaron absolutamente nada. Solo algunas escenas subidas de tono y/o desagradables que las pusieron más light.

Resumiendo: si os gusta la fantasía, lo sobrenatural y el misterio, os diría que le déis una oportunidad. No es el tipo de fantasía que se suele encontrar hoy en día, es más típico de los 80s, más o menos, pero eso no es algo importante. Una buena historia no tiene edad y se puede disfrutar antaño y ahora. Así pues, con ganas de adentrarme en Raiser of Gales. Aunque no sé cuándo será eso.

No hay comentarios: