2 de septiembre de 2020

The blade of the inmortal (2019)


Sinopsis:

Viajaremos al periodo Edo, época en la que vivió el inmortal guerrero Manji. Un día, conocerá a una joven llamada Rin que le pedirá desesperada que la ayude en su venganza por la muerte de sus padres a manos del grupo Itto-ryu. Y así es como comenzará esta terrible y cruenta aventura, gracias al parecido que guarda la chica con la hermana de nuestro protagonista.




Opinión:

Recuerdo que hace bastantes años vi otra versión de este anime. No hablaré de él nada más que para comentar un detallito que sí tengo en la mente desde entonces y que comentaré más adelante; pero poco más, porque no lo tengo fresco en absoluto. Solo hablaré de esta nueva versión.

La empecé solo con los conocimientos sobre el live action que salió hace unos años y que me pareció una genialidad. Pues bien, esta serie de 2019 también me lo ha parecido. Tiene una trama y personajes buenísimos, más de uno se moverá entre lo correcto y lo incorrecto y dando motivos, y la animación y el colorido son sencillamente increíbles. Por otro lado, la OST, para mi, pasó bastante desapercibida; menos los endings, que no están mal. Por lo demás, fantástica. Atrapa y nuestra al espectador lo difícil que era vivir en aquella época en la que se basa. Y lo hará de una forma un tanto brutal y gore; dependiendo del caso, claro está.

Sobre lo que introduje arriba... Me vienen flashes algo vagos sobre la hermana de Manji en aquella otra serie de antaño y, para mi sorpresa, porque la chica creo que era bastante importante para las decisiones que toma nuestro amigo, no aparece aquí en ningún momento. Ni en un triste flashback siquiera... Se la menciona un par de veces, sí, pero nada más. Ignoro cuán fiel será al manga, pero me da la sensación de que la han omitido a conciencia porque creo que no estaba muy cuerda. Aunque no me hagáis mucho caso en esto. Ya digo que me acuerdo muy, muy poquito. Pero esa es la impresión que tengo.

Para terminar... añadiré que, a pesar de que me ha parecido una historia estupenda, que atrapa rápido si gusta el tema samurai y las vendettas, hay que tener un poquito de estómago. Aquí no se suavizan las escenas de lucha y de otra índole y pueden ser, algunas, un tanto desagradables; así que, yo diría que The Blade of the Inmortal no es para todos los públicos. Y también hay varias escenas de sexo no explícito pero, había que avisar. Creo que no me queda nada más decir, salvo que Mugen no Juunin tiene una buena trama histórica.



No hay comentarios: