19 de mayo de 2021

Casket of Souls

Sinopsis
:
 
Sexto libro de la saga Nightrunner, por autora Lynn Flewelling. Hay algún que otro spoiler muy pequeñito de lo anterior.

Incluso en sus mejores tiempos, la corte de Rhíminee es un nido de víboras intrigantes pero, incluso con la guerra contra Plenimar yendo peor de lo imaginado, saldrán a la superficie algunas traiciones. A parte de esto, se extenderá rapidamente por la ciudad una extraña plaga que afectará a cualquiera, sin importar si se es de alta cuna o un humilde mendigo.
 
 
Opinión:
 
Nos encontramos ante el penúltimo volumen de una saga que, como vengo diciendo desde la primera entrega, me tiene absolutamente enamorada... Esta vez, nos quedaremos en Rhíminee, capital del reino de Skala; aunque no creáis que no habrá aventura para rato por quedarnos en un solo lugar, porque la cosa se pone más que interesante y volvemos al tipo de hechos que podemos encontrar al principio de la saga. Que no iguales.

Nuestros atractivos protagonistas y amigos estarán en jaque, y más que preocupados, investigando tan extraña enfermedad que asola a toda la ciudad. Aparentemente, sin un patrón fijo que les pueda servir para actuar en consecuencia y con la rapidez necesaria mientras tratan de torear a ciertos nobles y sus complots. Cosa harto complicada pero, a estas alturas, ya sabemos lo buenos que son Seregil y Alec en estos menesteres.
 
Mientras tanto, llegará a la ciudad una troupe de actores venidos de un país vecino, que centrarán sus esfuerzos en animar al pueblo para que, al menos, se olviden del miedo a esa nueva plaga durante un rato e irán aumentando su popularidad vertiginosamente, hasta llegar a actuar en fiestras privadas para la nobleza.

Estamos ante una trama llena de intrigas tanto palaciegas como del pueblo llano, donde nadie se salva de conspirar contra quien sea. Vamos, el salseo típico que tanto disfruto porque, como ya sabemos, la mitad de los personajes que aparecen son agentes al servicio de la realeza. También los hay que tienen otras ocupaciones como hechiceros, guardias del ejército, curanderos, etc. Y, como dije, Alec y Seregil, que se hacen pasar por nobles, son talento puro en el arte del engaño, la lucha y el espionaje, entre otras cosas. Y aquí van a tener que investigar y rastrear pistas que les costará muchísimo encontrar, mientras tratan de ser descubiertos.
 
En definitiva, Casket of Souls es otra nueva aventura que se disfruta desde las primeras páginas, sin decaer en ningún momento. Y recuerdo que estamos en el penúltimo volumen de la saga. Y esto es algo que me maravilla... No es nada fácil mantener un nivel de calidad tan alto en una serie de novelas que tiene en vilo a los lectores durante tantos libros, sin bajar la calidad de la historia o haciendo algún cambio raro en la personalidad de algún personaje. La señora Flewelling tiene todos mis respetos porque es un disfrute total y, como siempre, habrá escenas de acción, romance, misterio, diversión y pasión todo bien hilado y en su medida justa.
 
Mención especial de recordatorio: esta saga está en castellano hasta el tercero (todos descatalogados) pero, en inglés, son fáciles de conseguir. En algunas librerías, sobre todo de segunda mano, pueden tenerlos.

No hay comentarios: