30 de junio de 2021

Shards of Time

Sinopsis
:
 
Séptimo y último volumen de la saga Nightrunner, de mano de la autora Lynn Flewelling.

El gobernador de la sagrada isla de Kouros y su señora han sido asesinados y los guardias que se adentraron al lugar donde fallecieron, han perdido la cordura provocado por un gran terror. No hacen más que balbucear sobre fantasmas y cosas mucho peores.

La reina de Skala enviará a sus mejores espías, nuestros amados Alec y Seregil, para que encuentren una solución a tan escabroso problema. Pero lo que nadie se esperaba, era que hubiera despertado allí un antiguo y olvidado mal que está deseando de escapar de su prisión y tomar venganza, eliminando toda vida que encuentre a su paso.
 
 
Opinión:
 
Bueno, ¿qué puedo decir? Si he llegado hasta aquí, es que la saga me estaba gustando mucho, mucho. Y puedo decir alegremente que este último libro sigue a la altura de sus predecesores. Incluso consiguió que me dieran algunos infartitos más, si es que no llevaba ya pocos a lo largo de tantas aventuras.

Si algo he aprendido sobre tan vasto mundo y tan geniales personajes principales y secundarios, es que el tema de la fe y la creencia en lo sobrenatural está muy arraigado en las personalidades de cada uno de ellos. Y a su forma, claro está. Por lo que me ha parecido un gran acierto que la autora centrara este último viaje en un lugar como es la isla de Kouros. Un lugar aparentemente tranquilo, pero que esconde entre sus tierras mucho más de lo que en un principio puede parecer a simple vista. Y allí es donde nuestros amigos tendrán que enfrentarse de nuevo a una peligrosa misión en la que tendrán que entregar sus propias vidas, si fuera necesario. Os adelanto que lo será.

A grandes rasgos, estoy bastante contenta con las sensaciones que me dejó Shards of Time. Me mantuvo en vilo durante las 400 páginas y pico y también sufrí muchísimo por el destino de no pocos personajes que me eran muy queridos. Me ha gustado como conclusión de la saga y queda de una forma que, si la señora Flewelling se anima en un futuro con nuevas aventuras de estos pilluelos (¡sí, por favor!), podría seguir perfectamente. Pero no os asustéis, que aquí quedan bien cerradas todas y cada una de las tramas que estaban abiertas. Para mi alegría y gozo, que me temía que algo quedara en el aire. Pero no.
 
En definitiva... ¡Que leáis la saga entera, leches! Que os llevo dando por saco con ella durante meses (desde el verano pasado, para más exactitud xD) y de verdad que deseo de todo corazón que más lectores conozcan este extraordinario mundo. Y vuelvo a repetir que pocas veces me he encontrado con un worldbuilding tan bien hecho y poblado por personajes tan bien construidos. Mis dieces para la saga entera. No tengo queja alguna.

No hay comentarios: