3 de junio de 2013

Sengoku Basara


ARE YOU READY GUYS! PUT YA GUNS ON!




Sinopsis:

Y con este grito de guerra tan característico comienzo la reseña de este anime que tanto me gusta. Aunque antes os diré que está basado en unos juegos con el mismo nombre. Y ahora sí, os cuento...

Nos encontramos en la era Sengoku; es decir, cuando Japón estaba dividido en provincias tales como Echigo, Oshuu, Kai, Mikawa,... y los daimyos (señores feudales) luchaban entre sí para conquistar todos los territorios.

Básicamente, la historia se centra en la lucha entre los señores de cada provincia (sobre todo de Takeda Shingen, Date Masamune y Uesugi Kenshin) y la feroz batalla contra Oda Nobunaga 'El Sexto Rey Demonio'.


Opinión:

Deciros que me encanta de una forma loquísima este anime. Y la OST ya ni os cuento... Y sobre todo, adoro a Date Masamune con su grito de guerra y su moto-caballo (el que grita en el video de arriba, vamos xD).

Es cierto que, a pesar de ser una serie histórica, lo que más tiene es fantasía y muchas brabatas y locuras por doquier. Pero es de esas series con ese algo especial que engancha, gusta y te hace aprender sobre una época tan lejana de forma divertida. Además, todos los personajes están muy bien construídos y tienen una personalidad arrolladora.

Resumiendo... Que os recomiendo que veáis Sengoku Basara si os gustan las historias de samurai y la era era Sengoku. Y, si no, también. Son varias temporadas, una película y un spin-off. Todo una maravilla.

2 comentarios:

costurera cañera dijo...

Pues que sepas que tengo el anime en el ordenador desde que lo emitieron.xD pero no me había animado a verlo. Este veranito tengo que buscarme un hueco, que me ha molado el opening.jajaja

un besote!!

Scarlet dijo...

El opening es genial, con todos bailando xDD Yo la ví al poco que salió y me encantó ^^

Besos para tí también!! ;)