13 de agosto de 2018

Ciudad de Ceniza

Sinopsis:

Estamos ante la segunda entrega de la saga Cazadores de Sombras ~Instrumentos Mortales~ de Cassandra Clare y, en esta ocasión, veremos a una Clary que desea volver a su vida normal y poder dedicar más tiempo a estar con su mejor amigo. Algo un tanto complicado a estas alturas de la vida porque ambos están ya muy dentro del mundo de los cazadores de sombras. Además, se han empezado a suceder varios asesinatos en la ciudad y piensan que Valentine puede estar detrás...



Opinión:

Bueno, bueno, bueno... ¡pero qué bien que va la cosa por Ciudad de Ceniza! Al igual que me pasó con "Ciudad de Hueso", he devorado todos los capítulos de este volumen a una velocidad extraordinaria y con unas ansias muy grandes. Me fuy muy difícil parar de leer cuando tocaba algún descanso.

La autora mantiene su ágil escritura, dejando al lector pegado a cada página, puesto que la trama se va complicando hasta límites insospechados (no os hacéis una idea de cuánto, creedme). Además, aparecerán nuevos personajes y más simpáticos seres del reino fae junto a unos giros de guión que harán que saltéis e, incluso, blasfeméis porque para nada os esperáis lo que sucede en este segundo libro.

Aquí también se profundiza más en la relación entre el grupo protagonista. Sus pensamientos y sentimientos y también comprenderemos el por qué hacen algunos actos de los que suelen llevar a cabo, sobre todo Jace. Además, ya van teniendo más confianza entre sí. Algo que me ha gustado bastante, porque me parecen unos personajes muy bien formados pero, como me pasó en Ciudad de Hueso, el bueno de Simon sigue sin caerme del todo bien; pero tampoco mal. Digamos que... lo tolero. Todos los demás me parecen un encanto. Nuevos incluídos.

Resumiendo... Que Ciudad de Ceniza me ha encantado, al igual que el anterior. Es interesante (más, si cabe), dinámico y cuenta con muchas sorpresas. Eso sí, para saber qué es lo próximo que les espera a nuestros amigos cazadores, porque la cosa no termina aquí, debemos seguir la historia en Ciudad de Cristal ;)

No hay comentarios: