2 de octubre de 2019

Málaga City

El sábado pasado fui a visitar a mis niñas Ritsuka-chan (Las Palabras Selladas) y n_rascoon y quedamos en Málaga por donde estuvimos de turismo. No nos veíamos desde el Estepongo en febrero, ¡así que ya os podéis imaginar la ilusión que llevaba encima!

Tras nuestro encuentro a las 9:30 de la mañana, y pensando que nos habíamos equivocado de lugar porque aquello parecía Londres, por lo menos, con tantísima neblina, humedad y frío para el mes de septiembre, nos encaminamos hacia la zona del centro para adentramos en la Alcazaba. Yo la conocía de haber pasado alguna vez por allí, pero nunca había entrado. Ellas sí la conocían por dentro. Creía que aquello era más pequeño, pero ¡es inmenso! Con un montón de recovecos, balcones, jardines, salas, ect. En fin, una fantasía. Es casi laberíntico. Además, justo al lado, hay un teatro romano en plena calle que también se conserva bastante bien.


(Lo que se tendría que ver en la tercera foto, allá a lo lejos, es el puerto. Un carajo era lo que se veía. Hasta estuvimos un rato divagando haber qué era lo que se veía segundos antes de tomar la foto xD)


A media mañana, cuando terminamos de perdernos por tal maravillosa fortaleza, fuimos a satisfacer nuestro lado otaku. Y es que claro, no podíamos ir a la capital y no hacer las paraditas frikis de rigor en Comic Store y Kokoro. Por mi parte, me traje el primer tomito de Card Captor Sakura. Tomo esperadísimo desde hace muchos, muchos años porque nunca pude conseguir la versión de la desaparecida Glénat. Así que será mi primerita lectura. Lagrimones como puños tengo por tener al fin esto estre mis manos...

Tras nuestra inmersión en el mundo manga, fuimos a ver algunas tiendas de ropa y nos sentamos en una plaza céntrica para descansar un ratito antes de ir a comer. Solazo que hacía ya a estas horas, que picaba y todo ya Lorencito. Obviamente, un mejor clima que el de por la mañana.
 

(Os dejo el banderín de la puerta, para que veáis que es verdad :P)


Para reponer fuerzas, que ya había hambre a esas horas, fuimos a Ramen Nogacu. Era como el típico restaurante pequeñito japonés, con algunas mesitas y la barra. Me resultó un lugar encantador y la atención allí fue estupenda. Por nuestra parte, nos pusimos bien las botas, cada una con su ramen correspondiente (el mio era vegano) y unas korokke de maiz y unos gyoza de setas shiitake que compartimos. Era la primera vez que comía ramen (¡aleluya!) y me gustó mucho. Estaba todo muy rico, con el añadido de que el precio no estaba nada mal tampoco (soy pobre, por lo que debo fijarme en esas cosas también xD). Sin duda, cuando vaya a Málaga, volveré a pasar por aquí. Visita obligatoria.

Por si os queréis pasar alguna vez, está en C/ Nosquera; cerca del museo Thyssen y de la C/ Larios. No tiene pérdida, está en pleno centro. Y la tienda Kokoro, de la que os comentaba antes, está en el local de al lado.


 
 (Oishii! *¬*)

Luego nos fuimos a pasear por el puerto y llegamos hasta el faro. Nunca había ido hasta tan lejos e, incluso, nos asomamos a la Malagueta (la playa). Tomamos unos refrigerios para refrescarnos un poquito a nuestra vuelta y visitamos algunas tiendas más en el Centro Comercial Larios. Obviamente pasamos por la preciosa y mágica tienda Disney antes de despedirnos y retornar al hogar.

Y hasta aquí llegan nuestras aventuras por Málaga city. Fue un día estupendo con mis chicas. Y ya sabéis, ¡hay que repetir!, ¿eh? Pero haber si tenemos más suerte a la próxima y no nos pilla un clima tan loco xD

3 comentarios:

Sorasaku dijo...

¡Se ve que pasasteis un día estupendo! :D

La Alcazaba es genial, yo la visité hace unos años y el Teatro Romano que tiene al lado no me lo esperaba. Está bastante bien conservado.

Ese puestecillo de ramen me recuerda al que voy cuando visito Madrid. Si algún día vuelvo por Málaga me pasaré a probarlo.

¡Disfruta de Sakura! La nueva edición es super bonita ♥ aunque yo sí que tengo la edición de Glénat (lo compré en cuanto salió), así que no me la haré...

Ritsuka-chan dijo...

Que bien lo pasamos!! Por supuesto tenemos que repetir ;) Aunque el clima no acompaño al principio creo que fue bueno porque no nos asamos de calor subiendo al Alcazaba aunque la niebla sobraba xD
Lo mejor del día fue sin duda la comida *^* Estaba muy bueno el ramen y el sitio muy acogedor :D

Scarlet dijo...

Gracias, Sorasaku!! Ya he empezado a leerla, cómo resistirme xD, y es una monería ♥ Seguro que te gustará! Como dice Ritsuka-chan, es acogedor y con un ambiente :3

Toda la razón, Ritsuka-chan. Nos habría dado algo si hubieramos subido con el calorazo de después xD Eso sí, la humedad se podría haber ido con el amanecer...