9 de diciembre de 2020

Princesa Mecánica

Sinopsis
:

Tercer y último libro de la saga Cazadores de Sombras ~Orígenes~, escrita por Cassandra Clare.

El enemigo de nuestros protagonistas tiene ya más que preparado a su ejército de Artefactos Infernales, pero Tessa será la única que tenga en sus manos la clave de si se produce o no ese peligroso destino que se cierne sobre los habitantes del Instituto de Londres y demás Cazadores de Sombras, no solo británicos, sino de todo el planeta.


Opinión:

Como es normal a estas alturas de la historia, aquí se desvelarán esos misterios e intrigas que tan nerviosos habrá tenido a los lectores (a mi por lo menos me tuvo con bastante ansia viva) y también nos dará tiempo para algún que otro infartito más. Eso sí, no puedo estar más contenta con la forma en que la autora finiquita la trilogía. Eso sí, os advierto que el final final de algunos personajes está en la saga original Instrumentos Mortales. En el sexto volumen titulado Ciudad del Fuego Celestial, para ser más precisos. Aunque esto no quiere decir que no quede bien aquí. Para nada. Es un final bien cerrado peeero... os aconsejo encarecidamente que os animéis con lo otro, que también os lo váis a disfrutar.

A pesar de todo, debo admitir que hubo algo que no me convenció en absoluto y que suele ser algo que me dá un corage infinito encontrarme en una historia. Da igual si es en una novela, en una película o en un manga. ¡No lo soporto! Y siempre que me encuentro con este tipo de cosas me enfado.

[Spoiler]

¿Por qué Tessa tiene que terminar con los dos, vamos a ver? Es decir, entiendo que no pueda decidirse entre los dos maromos de tan buen ver y que son un verdadero encanto, pero que una protagonista se quede con los dos muchachotes porque su corazón está divido, no me gusta nada de nada. Me puedo creer que esté indecisa, es normal, son maravillosos; pero decídete por uno chica. Eso es ser un poquito cabrona con ellos... Y, tal y como yo lo veo, es la forma que tiene la autora de contentar a fans de uno y de otro. Lo cual tampoco me gusta. ¡Hay que mojarse! xD

[Fin de Spoiler]

Resumiendo... Princesa Mecánica pone el punto y final a una saga que me ha gustado mucho y en la que encontraremos unos personajes muy buenos y bien formados, además de contar con una trama que engancha desde las primeras páginas. Por mi parte, deseando de continuar con más aventuras sobre los Cazadores de Sombras en la trilogía Renacimiento.

No hay comentarios: