3 de marzo de 2021

Dance of the Phoenix

Sinopsis
:

Nuestra historia comienza con una batalla en la que Feng Wu pierde la sangre de fénix que corre por sus venas, gracias a las artimañas de su enemiga Zuo QingYuan, y perdiendo también, a su vez, todos sus poderes.

Por otro lado, tenemos a Fei Chai, una joven experta en medicina tradicional que se verá transportada al cuerpo de Feng Wu. A partir de ese momento, se hará pasar por ella y tratará de conseguir de nuevo esas habilidades perdidas mientras mejora en artes marciales y lidia con el día a día de la joven a la que suplanta.


Opinión:

Este c-drama es un verdadero disfrute visual (¿cuál no? xD) y cuenta con tramas interesantes y personajes a los que se les coge muchísimo cariño, empezando por la protagonista y su mejor amiga. Hay momentos de risa, alegría, intriga, emoción y tribulaciones a diestro y siniestro; como a mi me gusta. Por lo que ya deduciréis que se me hizo demasiado corto, de lo bien que me lo pasé viéndolo. Me hubiera encantado que durara un poco más.
 
A pesar de lo que me gustó, también le encontré un par de faltas... La primera, es que hay un tema importante por ahí que no explican muy bien: de dónde aparece Fei Chai, por qué, cómo y quién es en verdad, por ejemplo. Cuestiones bastante importantes a la hora de contar una historia y, en este caso, siendo la adaptación de una novela, pues tuve que investigar un poco para encontrar respuestas que no se dan aquí. Ignoro si tenían pensado o no hacer otra temporada, pero esas cosas las dejaron a la imaginación de cada espectador y las argumentan muy levemente. De todas formas, no es que quede mal, pero dá corage tras 30 capítulos y quedarse con incógnitas habiendo disfrutado tanto. La otra cosa que no me hizo tanta gracia fue el final, que está relacionado con los interrogantes que comento.
 
Resumiendo... Dance of the Phoenix es una serie con una fotografía y vestuario que son una verdadera delicia; aunque haya por ahí alguna cosilla que no me hizo tanta gracia, como ya comenté antes. Pero se deja ver muy bien gracias su carismática protagonista y, tengo que admitir, que atrapa y te tiene con la mosca detrás de la oreja. Así que os animaría a verla. Está disponible en Tencent y Viki. Como dicen en la serie: "Lo que importa es el viaje."
 
 

No hay comentarios: