7 de octubre de 2020

FFXV: The Dawn of the Future


Sinopsis
:


Tomo que recoge varios relatos de lo que hubieran sido las DLCs o Episodios extra cancelados del Final Fantasy XV; es decir, las historias de Ardyn (esta sí la sacaron) y las de Aranea, Luna y Noctis. Lo que convierte a este compendio en el final alternativo del juego.



 

 

Opinión:

Antes de nada, decir que es indispensable haberse terminado el FFXV; aunque no importa si no se han tocado los extras de Gladio, Ignis y Prompto. Yo aún no los he jugado y no me ha afectado a la lectura. Pero hay que leer las historias en el orden que indico en la sinopsis, porque están entrelazadas entre sí; como es normal.

En total son 4 relatos, uno dedicado a cada personaje. En el primero, A Savior Lost, se nos contará el pasado de Ardyn. Y sí, hay spoilers grandes en su historia sobre lo que ocurre al final del juego y que no diré. Estuvo bien conocer su juventud y cómo llega a ser tan simpático. Luego tenemos The Beginning of the End, que es la de Aranea. Personaje secundario y de la que poco se sabe la verdad... Me gustaron sus apariciones en el juego y me caía bien, así que me parece interesante saber más sobre ella en esta aventura que dura una jornada y que ocurrirá en paralelo, en parte, al capítulo 10. Luego están Choosing Freedom y The Final Glaive, las crónicas de la dama Lunafreya y nuestro amado Noctis. No diré más de sus capítulos, solo que hay que haberse terminado el jueguito sí o sí y, obviamente, haberse leído lo anterior.

En general, están bastante bien. Disfruté mucho con estas diversas aventuras. Hubiera estado curioso y muy entretenido haberlas jugado. Una pena que el director del proyecto lo dejara... Es una forma bastante buena de conocer más a los personajes, sus entornos y sus motivos para actuar como lo hacen a lo largo de la historia principal. O simplemente para pasar un rato más con ellos y sus compañeros.

Por mi parte, no tengo pegas con esta obra. Es una edición bonita que viene hasta con galería de arte. Lo único, es que solo está en inglés o japonés. Ignoro si tendremos la suerte de verla traducida al castellano en alguna ocasión. Aunque me parecería extraño que no la licenciaran en algún momento, la verdad. Normalmente suelen traer este tipo de cosas. A saber...

Resumiendo: si os gustó el juego, no hay nada que indique que no vayáis a disfrutar con FFXV - The Dawn of the Future. Como ya mencioné, es un regalo a los fans.

 

No hay comentarios: