La acción se desarrollará en los años previos a la ocupación de Corea por parte de Japón y se nos presentará a un joven coreano que tendrá que huir del país y adoptar una nueva identidad como soldado americano. Pasados unos años, y ya como adulto, nuestro protagonista volverá a su tierra natal y se enamorará de una muchacha perteneciente a una familia aristocrática.
Opinión:
[*Nota (¡gracias, Hikari, por el apunte!): Corea se convierte en protectorado de Japón mediante la firma de un Tratado en 1905. Ambos Gobiernos firman luego el Tratado de Anexión Japón - Corea en 1910 y, finalmente, la península coreana recuperó la independencia en 1948.]
Este k-drama histórico me sorprendió muy, pero que muy para bien. Lo había tenido en el punto de mira durante un tiempo... hasta que ya, por fin, cayó.
Visto desde la perspectiva de alguien que poco sabe sobre la historia coreana, os diré que la ambientación me preció increíble y que las diferentes tramas que encontraremos aquí están muy bien dirigidas y guionizadas. Así me lo parecieron, al menos. Y nos acompañarán unos personajes principales estupendamente formados con los que será fácil empatizar y/o coger cierto cariño. A descatar, sobre todo, a Hina, Ae Shin y Eugene. Tres personajes de armas tomar y que estarán al pie del cañón, junto a otro par que tampoco se queda atrás. Forman un grupo muy variopinto e interesante que se complementa a la perfección. Además, la serie cuenta con una fotografía y OST que son más que preciosas y que transportarán al espectador a esa complicada época donde Joseon estaba a merced tanto de Occidente como de los países colindantes: China y Japón.
En conjunto, puedo decir que me resultó una delicia... Aunque me partiera el alma también en alguna que otra escena. Poco a poco nos vamos adentrando en la vida de esos personajes pero, en paralelo, iremos tomando constancia del delicado estado en la que se encuentra el país. La historia está hilada de tal forma que sorprenderá y jugará a menudo con los sentimientos del espectador. Habrá tiempo para momentos bélicos, de humor, romance e intrigas, más que aseguradas, entre las diferentes partes.
En definitiva, Mr. Sunshine es una maravilla de serie. Se me hizo cortísima de lo mucho que disfruté y me alegro una barbaridad de haberla visto. Pienso que es una de esas series que hay que ver sí o sí. No puede ser más completa... Además, tuve el placer hacer maratón con el señor Zeguir (La Cueva de Zeguir). ¡Gracias por esas tardes de salseo y comentarios viéndola! Con tan gran compañía, se disfrutó el triple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario