24 de septiembre de 2021

Stand Up!!


 
Sinopsis:
 
Cuatro amigos de toda la vida, alocados adolescentes ya, piensan que son los únicos chicos puros y castos que quedan en su instituto y decidirán perder la virginidad durante las vacaciones de verano.





Opinión:

Bueno, bueno, bueno... Aunque en el breve sumario de arriba parezca que esto solo va de cuatro pavos que quieren mojar la churra cuanto antes mejor y con quien sea, esto no es del todo así. A ver, vamos por partes.
 
Lo primero: sí, el tema de la castidad es casi lo más importante aquí, no lo vamos a negar. Repito: casi, no todo. Pero claro, estamos ante un dorama de comedia y nos tenemos que reir con ese grandérrimo elenco que tenemos, formado por unos jovenzuelos Ninomiya Kazunari, Oguri Shun, Narimiya Hiroki y Yamashita Tomohisa. Sin embargo, también nos encontraremos otros temas recurrentes como son el tipo de educación que los padres dan a sus retoños, la amistad, el crecimiento personal, la responsabilidad que recae en cada uno, la opinión pública, la falta de intimidad y el que haya gente que se meta en la vida de los demás, engaños, mentiras, romance, etc. Asuntos muy importantes que se introducen y critican entre el humor y cierta solemnidad y respeto.

Aunque Stand Up!! tenga unos cuantos añitos ya a sus espaldas, pienso que es una serie tremendamente entretenida y que muestra al espectador cuestiones cotidianas y posibles soluciones a unos cuantos temas, para bien o para mal, que darán en qué pensar. Y que para eso las plantean: para que se recapacite y se piense en cómo hay que actuar con los niños y adolescentes, que absorben la actitud de sus familiares y personas más cercanas. Aquí añado el comportamiento que tienen los cuatro amigos. Comportamiento, a veces, el normal de la edad pero, otras, se nota que es el que han aprendido en sus hogares y tratarán, como buenamente puedan, de no repetir los errores que llevan observando toda la vida en sus progenitores.

Como cosa negativa, diré que, en algún que otro momento, tanta exageración un pelín pervertida de uno de los personajes cansaba bastante. Estoy acostumbrada a la exageración en los dramas de este tipo, pero... se hacía un tanto pesaete el muchacho.

Resumiendo... No está mal y es entretenido. Aunque no sea la panacea, se deja ver. Y no siempre encontraremos a semejante cast junto haciendo el tonto como lo hacen en esta serie; eso hay que decirlo también.
 


No hay comentarios: