12 de noviembre de 2021

Gokushufudo


 
Sinopsis:
 
Tatsu "el Inmortal" ha decidido dejar de formar parte de la yakuza para dedicarse, en cuerpo y alma, a cuidar de su familia. Para ello, se ocupará de las tareas del hogar.
 
 
 
 
 
 
Opinión:
 
De primeras, puede parecer muy simple y sin intriga alguna, pero creedme cuando digo que es una historia que contiene momentos preciosos entre la familia y también otros divertidísimos. Un pequeño ejemplo sería cuando nuestro querido protagonista se pelea con un Roomba porque se queda atascado en el escaloncito de un mueble o porque no llega bien las esquinas. Cocinar, hacer la compra, coser, limpiar, lavar, planchar, etc todo, absolutamente todo, lo hace perfecto mientras lleva puesto un impecable traje. No sin gran trabajo detrás y esforzándose al máximo para que su amada esposa pueda descansar, tras llegar exhausta de la oficina. Además, le veremos interactuar con las señoras del barrio y demás vecinos como un amo de casa más; e, incluso, compartiendo trucos y recetas con ellos. Es un amor de hombre, os lo digo yo.

Gokushufudo (o Yakuza, amo de casa por estos lares) está adaptado en formato live action y en anime. En el primero, a parte de los momentos loquísimos, meterán algo de drama para que tenga más sentido y se haga un tanto más llevadero; mientras que la animación consistirá en capítulos muy cortitos, centrados en hacer reir al espectador y sin profundizar demasiado en lo personal. Ambas versiones me gustaron una barbaridad, pero confieso que el dorama me enamoró. Tamaki Hiroshi es perfecto para interpretar a Tatsu y nos dará momentazos maravillosos con los que se llora de risa. Y el resto del cast tampoco se queda atrás, ¿eh? Lo dicho: tooooodos locos. Fue un verdadero disfrute y no me importaría volver a verla. El live acion es de las mejores adaptaciones que he visto en años.

En definitiva... Si os atrae la temática yakuza, o no, y simplemente queréis pasar un rato entretenido, os diría que le déis una oportunidad a esta historia. A parte de lo graciosa y ocurrente que puede llegar a ser, también encontraremos otros temas que darán un poco qué pesar. Porque, claro, recordemos que el protagonista era uno de los jefes de la mafia... No a todos les importará que haya cambiado y sea una buena persona, que cuide con mimo de su familia y que haga buenas migas con los vecinos para ser un buen ciudadano, sino que solo verán al matón que fue años atrás.

 

No hay comentarios: