16 de noviembre de 2021

Tsurune ~kazemai koukou kyuudoubu~


Sinopsis
:
 
Narumiya Minato formaba parte del club de kyuudo de su colegio pero, durante el torneo que se celebró en su último año, ocurrió un percance que provocó que lo dejara de practicar; a pesar de sentir verdadera pasión. Sin embargo, en su actual instituto han comenzado un club centrado en este arte marcial y, junto a un misterioso y entregado arquero y sus compañeros de equipo, tratará de recordar ese entusiasmo que sentía antaño al sostener el arco entre sus manos y liberar la saeta.

 
Opinión:
 
Estamos ante un spokon que trata sobre el bonito arte del tiro con arco japonés: el kyuudo. Es más, el título de este anime (tsurune) hace referencia al sonido que hace la cuerda cuando se suelta la flecha. Siempre me ha llamado mucho la atención este deporte, así que fue un precioso descubrimiento. Además, cuando te vienes a dar cuenta, te has terminado los 13 capítulos y la OVA que la forman. Es muy aneno y se ven muy rapidito.

Fue muy agradable ver cómo por medio de los lazos de amistad que unen al equipo y esas ganas de superación, tratan de comprenderse y ayudarse durante las duras y largas prácticas en el dojo. Este no es un deporte sencillo y hace falta tener una gran concentración, salud mental y confianza en uno mismo, por lo que me pareció que se transmite bastante bien esa unidad que forman. Y, sobre todo, el que quisieran ayudar a Minato a que recupere su antiguo "yo", junto al enorme potencial que posee en su interior y del que apenas se da cuenta. Claro está, no todo será tan bonito... También habrá algunos momentos de nervios, arrebatos de enfado y resignación ante ciertas dificultades y situaciones que se les presentará a nuestro protagonista y amigos.
 
Tsurune es un anime que se puede disfrutar igualmente tanto si se tienen conocimientos sobre este arte marcial como si no. En mi caso, sabía poquito y no tuve problemas. A parte de aprender bastantes detalles sobre kyuudo, cosa que me encantó, por cierto, cuenta con personajes correctos y trama atractiva. Quizás alguna escena pueda resultar un poco extraña pero, en general, está bien y engancha. Y tiene una fotografía vibrante y colorida, que va estupenda para lo que se muestra.

En resumidas cuentas... Tsurune ~kazemai koukou kyuudoubu~ tiene una historia que podría interesar cualquier amante del anime. Quizás no tenga nada nuevo en cuanto al ritmo de la trama, la sucesión de ciertos acontecimientos o las competiciones, más que nada, por ser parecido a otros spokon en esos asuntos, pero está infundido de un algo especial que hace que quieras quedarte hasta el final. Por mi parte, estoy contenta por haberla visto.
 
 

No hay comentarios: