1 de febrero de 2022

Las Bestias Olvidadas de Eld


Sinopsis
:

La poderosa hechicera Sybel vive aislada en la montaña del reino de Eldwold, acompañada por mágicas e ilustres criaturas desde que su padre falleciera y estas quedaran a su cargo. Por lo que no le interesan las mundanas preocupaciones de los humanos, ni sus conflictos, ni sus pasiones, ni sus guerras... hasta que, un día, un desconocido con un bebé en brazos aparezca ante su puerta y la enrede en esos temas de los que lleva tanto tiempo sin querer formar parte.


Opinión:

Esta obra es mi primer contacto con la autora, Patricia A. McKillip, y debo decir que me pareció una verdadera delicia... Ya no solo la historia y sus personajes, sino que la edición en formato físico es también una preciosidad y está todo cuidado al detalle.

A grandes rasgos, se nos presenta a una joven sibila que lleva viviendo en soledad bastantes años junto a sus bestias  y, obviamente, al no estar acostumbrada al trato con otras personas, se ganó la fama de ser insensible y fría como el hielo, entre otras habladurías, incrementadas también por sus inmensos poderes que infunden tal terror que pocos son los que se atreven a acercarse a sus dominios. Pero la realidad es muy distinta... y gracias a ese bebé del que se tendrá que hacer cargo, Sybel comenzará un viaje interior que le permitirá conocerse mejor, crecer y transformarse en una mejor persona y hechicera; siempre siendo fiel a sí misma y a sus convicciones. Claro está, tremenda aventura hacia el autoconocimiento dará lugar a considerables cambios en el reino que no a todos gustará y querrán volver a sus antiguas vidas, y lo que eso acarrea.

Para mi, que iba totalmente a ciegas con esta novela, fue un descubrimiento más que fascinante. Disfruté una barbaridad tanto conociendo a las incontables bestias, tan sabias e increíbles, como acompañando a nuestra protagonista por la enrevesada senda que debe recorrer. Aunque nunca estará sola del todo y recibirá el apoyo y los consejos de sus animales, que velarán por ella sin descanso, al igual que Sybel lo hace por ellos.

En definitiva, Las Bestias Olvidadas de Eld es una lectura maravillosa que no hay que dejar escapar por nada del mundo y que encontraréis en el catálogo de Duermevela Ediciones. No puedo estar más agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer esta historia y adentrarme en ella. Sin duda alguna, es de lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos.

No hay comentarios: