4 de febrero de 2022

Word of Honor

Sinopsis
:
 
Zhou Zizhu es el líder de una organización de sicarios, conocida como "Ventana al Cielo", y abandonará su privilegiada posición para vagabundear por el mundo y disfrutar de esa libertad tan ansiada. A lo largo de peregrinaje, se cruzará con Wen Kexing, un misterioso y alegre joven que no se le despegará ni un solo segundo y que lo único que desea es consumar su venganza. Como es natural, ambos quedarán enredados en los complots que abundan en el mundo de las artes marciales y tratarán de resolverlos de la mejor forma posible.
 
 
Opinión:
 
Este c-drama está basado en la novela Faraway Wanderers de Priest y quedé muy, muy contenta con lo que descubrí. Porque no, no sabía absolutamente nada de nada sobre lo que me iba a encontrar.
 
Para empezar, estamos ante un wuxia/danmei o, lo que es lo mismo, que en esta historia BL encontraremos gran cantidad de bellos personajes masculinos -extraordinarios artistas marciales todos- de la china ancestral. Eso sí, no hay que quedarse solo embobada con lo atractivos que son los protagonistas. ¿Para qué lo vamos a negar, si los jodíos son guapísimos? Sus personalidades tan dispares atraparán sin remedio a los espectadores. Sobre todo, Wen Kexing, cuyo desparpajo, inteligencia y nula vergüenza en cualquier situación que os podáis imaginar os dejarán K.O. más de una vez y riendo a carjadas. Además, las diferentes tramas conspiranoicas, que ni mucho menos son pocas, los paisajes y los trajes son también una verdadera maravilla. Aunque ciertos maquillajes y CGI podría decirse que no son la octava maravilla del mundo pero, tanto las estupendas actuaciones como lo ya comentado hacen que esos detalles se fundan con el olvido en el extremo más alejado de nuestra mente.
 
Como devoradora de dramas asiáticos desde tiempos inmemoriales, me llevé una sorpresa muy agradable y la terminé de ver más rápido de lo que me hubiera gustado. Las peripecias y dificultades que tienen que sortear estos dos son la mar de entretenidas y consiguen que te adentres de tal forma en su mundo, que apenas te percatas de que el tiempo vuela. Lo que es buena cosa, porque nos demuestra lo mucho que nos estamos divirtiendo. De lo visto en los últimos años, es de lo que más me ha gustado.

Por cierto, otra cosa importante es que esta serie tiene 36 capítulos oficiales pero, el verdadero final, el de verdad de la buena, el que hay que ver sí o sí contra viento y marea, está en un especial muy cortito de unos 10 o 15 minutos que, por temas de censura, lo dejaron a parte. No me preguntéis por qué, porque a mi me parece la idiotez más grande del mundo mundial peeeeeero... no nos quejaremos que, por lo menos, lo sacaron para alegrar nuestros corazones.

Resumiendo, Word of Honor es simple y llanamente gloriosa; así que corred a Viki o al youtube de Youku para contemplarla verla oficial y gratis enterita. Ojalá licencien la novela en inglés, que de Priest tengo varias obras en el punto de mira. Si se han obrado tres milagros, algunos más pueden caer, ¿no? Y ya no digo que me licencien algo de estas características en castellano porque, por aquí, por lo que se ve, no interesa traducir este tipo de obras. Una pena.


No hay comentarios: