25 de febrero de 2022

Tokyo Revengers 卍

Sinopsis
:

Takemichi es un joven de veintitantos años al que la vida tampoco es que le haya tratado muy bien que digamos y, actualmente, tiene un trabajo del que poco orgulloso está y con el que apenas puede mantenerse. Un mañana, viendo las noticias, descubre que su exnovia de la adolescencia y su hermano han sido asesinados por un fuego cruzado en el que intervenía la banda Tokyo Manji. Ese mismo día, de camino al curro, alguien le empuja a las vías del tren y, sin saber cómo, nuestro protagonista viajará 10 años al pasado, donde comenzará de nuevo su andadura juvenil. ¿Qué hará Takemichi con el tiempo que se le ha regalado de forma tan inesperada?


Opinión:

Este anime resultó una verdadera sorpresa para mí. Y una muy agradable además... Siempre me ha llamado mucho la atención el tema de las bandas de gamberros y pandilleros malotes en Japón y disfruto muchísimo con series y películas tipo Crows y GTO. Así que, cuando descubrí Tokyo Revengers, sabía que la tenía que ver sí o sí.

Siendo clara desde el principio, es una verdadera gozada hasta el último minuto. Tiene buena trama, personajes increíbles, luchas y complots muy bien llevados y presentados, animación maravillosa y deja al espectador con el nivel suficiente de intriga para que necesite ver esta genialidad en maratón si hace falta. Además, el desarrollo y evolución de algunos de los personajes principales es soberbio. Como supondréis, mis favoritos son Mikey y Draken. Me encanta este duo y me parecen una verdadera pasada. Su relación es de lo mejor en toda la trama. Luego tenemos a Takemichi, que no es de mis favoritos, pero se entiende lo que el pobre hombre intenta hacer y, con el paso de los capítulos, me llegó a caer bien gracias a ese titánico esfuerzo y por ese lealtad y cariño que le tiene a sus amigos y demás seres queridos.

A parte del anime, también tenemos un live action que salió hace relativamente poco. Lo único que diré es que es prácticamente igual. Del manga no puedo hablar porque no lo estoy leyendo; pero vamos, imagino que también. Eso sí, como era de esperar, se resumen ciertas partes de la historia, aceleran otras y desvían un pelín alguna que otra situación. También cambian el símbolo del manji por otro. Imagino que por tema de censura y para que no pase como con el anime en algunas plataformas internacionales. De verdad, sigo sin entender por qué censuran este símbolo. Pero, en fin... vamos a dejarlo ahí, que el tema da para mucho. Por cierto, mis dieces para Yoshizawa Ryo y Ryuguyi Ken; Mikey y Draken respectivamente. Al primero lo conocía por interpretar a Okita en las pelis de Gintama y en las dos adaptaciones lo hace genial.

En pocas palabras... Tokyo Revengers 卍 es un seriote que mola mucho. Si no la habéis visto... ¡corred, insensatos! ¡Que no sabéis lo que os perdéis! Si no recuerdo mal, creo que va a tener una segunda temporada, así que estamos de enhorabuena.



No hay comentarios: