22 de febrero de 2022

Squid Game


Sinopsis
:
 
La trama nos sumergirá en una serie de pasatiempos infantiles reimaginados en juegos de supervivencia mucho más mórbidos, retorcidos y repulsivos donde los 456 personajes tendrán la oportunidad de conseguir una cantidad inmensa de dinero. Eso sí, para poder llevárselo a casa tendrán ganar y ser el único que quede en pie.
 
 
 
 
Opinión:
 
A grandes rasgos, esta serie se centra en mostrarnos la naturaleza del ser humano en situaciones extremas como las que se muestran a lo largo de los capítulos. Es decir, los personajes aceptarán participar -siempre por voluntad propia- a una serie de juegos infantiles que, como veremos, poco inocentes son. La mayoría de los sujetos que aparecen, todos en verdad, están desesperados. Las deudas se los comen, no tienen un lugar al que ir y otras situaciones similares. Pero lo que tienen en común es que harían cualquier cosa por obtener la inmensa cantidad de millones que les darán por vencer. Repito: para ganar, vale cualquier cosa. Lo importante es sobrevivir a cualquier costo. No digo que todo el mundo pueda comportarse así, ni mucho menos, esto es ficción, pero hace preguntarse al espectador hasta dónde sería capaz de llegar en una situación en la que la propia vida está en juego, nunca mejor dicho.

En mi caso, debo admitir que hay otras series de temática similar que me han parecido mejores que esta; es decir, que las he disfrutado más. Por ejemplo: Alice in Borderland, Liar Game o Battle Royale. No digo que no me haya gustado, si no, no la habría terminado de ver; pero, en todo momento, me resultó previsible. Ningún capítulo me transmitió intriga ni estaba espectante por saber qué iba a pasar (menos alguna escena que otra en los últimos capítulos). Y tampoco es que se muestre algo nuevo en la trama, en el desarrollo de los acontecimientos ni en la evolución de los personajes. Incluso, en algún que otro momento, se me hizo hasta lenta. Además, eso de que lo interesante aparezca en los dos o tres últimos capítulos no lo llevo bien. Da igual el tipo de producción que sea. Me da un corage terrible y, aquí, esto se cumple. Estar mareando la perdiz y te sueltan lo verdaderamente importante en un suspiro. No puedo con eso.
 
Resumiendo, Squid Game me resultó un kdrama curioso y distraído en según qué momentos, pero lo dicho: para mí, no fue para tanto; que menuda se lió con esta serie en redes y medios. Eso sí, el cast no lo pudo hacer mejor. Ahí sí que doy todos los elogios habidos y por haber.

 

No hay comentarios: