2 de marzo de 2022

La Gran Cacería

Sinopsis
:
 
Segundo volumen de la saga La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan.
 
Tras el primer enfrentamiento contra el Oscuro, este liberará a los Renegados. Mientras tanto, nuestros protagonistas se verán divididos y Rand temerá tanto por su futuro como por la vida de sus amigos. Pero la cosa se complica cuando unos esbirros del mal roban el Cuerno de Valere, con lo que comenzará una verdadera carrera a contrarreloj. Si el Cuerno cae en manos del Oscuro, y este despierta de su letargo a los grandes héroes de antaño para que luchen por él, el mundo correría un gravísimo peligro.
 
 
Opinión:
 

Con esta entrega me llevé algunas alegrías. Para empezar, me pareció que el ritmo de los acontecimientos mejoraba. Hay más conflictos, aventura y movimiento por parte del grupo protagonista que, como dije en la sinopsis, se dividirán y cada parte tendrá que centrarse en una misión diferente pero siempre conectada con el Dragón Renacido; y en su favor. También disfruté con los viajes a otros reinos y donde el autor nos presentará pueblos y seres bastante interesantes y, a su vez, tan distintos de los que habitan en tan vasto continente. Confieso que esto es de lo que más me gustó en La Gran Cacería porque el lector tendrá que adentrarse en las nuevas costumbres de un poderoso ejército invasor venido de más allá del mar y que entrará en juego desde la zona más occidental para sorpresa de muchos y desgracia para otros.

Pero, a pesar de haberme enfrentado con más ánimo a este libro, tengo que admitir que hubo algún que otro momento que me resultó un tanto aburrido. Y, curiosamente, se trata de un lugar parecido (que no igual) al que me provocó esta misma sensación en El Ojo del Mundo. Aunque en este misterioso espacio se produce un encuentro que sí me complació y del que no diré más. Pero el vagar por ese sitio, siento decirlo, me pareció cansino.

Sobre personajes, diré que sigo pensando lo mismo de cada uno de ellos: unos me caen bien, otros me dan igual y otros se me hacen bola. En este último caso entraría Rand que, de verdad, me sigue pareciendo un niñato estúpido. Eso sí, esta vez, debo añadir que Egwene se me atravesó un poquito cuando se pone pava. Esto también lo pensé con el primer libro, pero lo dejé pasar al ser la presentación de la saga, los héroes y demás. Pero ahora me cae bien a ratos. Veremos si con el avance de la historia y de la lucha contra las fuerzas malignas del Señor Oscuro van madurando y mejorando los jóvenes de Dos Ríos. De verdad que tengo verdadera fé en que cambien para bien y hagan grandes cosas.
 
Resumiendo: la trama me sigue interesando lo suficiente como para querer saber qué tiene preparado el entramado. A parte de que el rollo del bien vs mal, las Aes Sedai, sus Guardianes y los asuntos de varios territorios y otros personajes secundarios me atraen en gran medida. Sin embargo, como ya me ocurrió con anterioridad, al terminar La Gran Cacería sentí que no me llenó por completo y me ví pensando, incrédula, un "¿Ya está?". Aun así, leeré, como mínimo, los dos siguientes libros. Intentaré que el tercero, El Dragón Renacido, caiga este año.
 

No hay comentarios: