30 de noviembre de 2021

Legend of Fei

Sinopsis
:
 
Zhou Fei es la nieta de un heroe que fue obligado a convertirse en bandido, y a asentarse en una fortaleza, para servir al bien supremo y defender el mundo de los mortales. Allí, sus descendientes se dedican a entrenar y mejorar sus artes marciales pero, en los últimos años, han ido perdiendo la grandeza y poderío que ostentaban antaño.

Nuestra protagonista, harta de estar encerrada en ese lugar desde que nació, decide escaparse para recorrer el mundo y vivir aventuras; pero su vida dará cambio de 360º cuando conozca al intrépido Xie Yun, que se unirá a ella en su viaje.
 
 
Opinión:
 
Hablando en general, esta serie me ha encantado. Sus 51 capítulos se ven en un suspiro de lo interesante que se vuelve la trama y también cuenta con personajes que son un verdadero amor. El grupito principal está formado por jóvenes carismáticos, inquietos y con unas ganas de superación personal y de hacer el bien en el mundo, que hizo que me quedara clavada viendo verdaderos maratones. Además, aunque haya alguna que otra situación más que predecible, la historia tiene unos giros que no se ven venir y te mantiene con bastante intriga. Y las escenas romanticonas entre los protas son muy lindas también.
 
Otra cosa que me gustaría destacar es el elenco, que tampoco se queda atrás... A Wang Yibo ya lo conocía por The Untamed, cuya actuación me encantó, así que también quería verlo interpretar a un personaje totalmente distinto como era Xie Yun. Os diré que fue in verdadero gustazo y me ha demostrado que puede actuar genial en cualquier tipo de papel. Lo tengo claro. Pero con quien me llevé la sorpresa fue con Zhao Li Ying. Actriz que no tenía el placer de conocer y que me ha parecido maravillosa. Hace un papelón interpretando a Zhou Fei. A partir de ahora, estaré pendiente de sus trabajos porque me encantó su actuación.
 
A este drama solo le encuentro un leve inconveniente, que no es algo malo. Es, más que nada, una curiosidad. Aunque dijeran hasta la saciedad que Fei es más joven que Xie Yun, por todos los dioses... ¡se nota que que Zhao Li Ying no es una quinceañera por mucho maquillaje que le pongan! Y más se nota todavía que Wang Yibo está en sus veintipocos. Este asunto me daba risa, no puedo negarlo; y tampoco lo siento porque me parecía un tanto absurdo. Pero ambos clavan sus personajes y este ínfimo detallito no influye ni un ápice en el desarrollo de la trama y en lo que vamos viendo. Es solo un pequeño elemento que me ha llamado la atención y me ha hecho gracia. Nada más. Imagino que en la novela será así. Y, ya que estamos, a ver si la licencian porque me encantaría leer algo de Priest. Y no me importaría que fuera esto lo primero, puesto que disfruté mucho con este c-drama.
 
En definitiva, Legend of Fei es el típico wuxia que no me importaría volver a ver una y otra vez. Lo tiene todo: artes marciales, romance, personajes agradables y con los que te ríes un montón (con otros, no tanto), trama atractiva, coreografías hipnónicas y muy curradas, paisajes bonitos, etc. De lo mejorcito que he visto este año, sinceramente. Si os animáis, la tenéis en Viki. Os adelanto desde ya, que la váis a disfrutar una barbaridad.
 
 

No hay comentarios: