Bueno, aunque suene un tanto pesimista, poca reflexión puedo hacer de este año de mierda que ha sido 2020 en todos y cada uno de sus meses a partir de marzo por la pandemia y lo que no es la pandemia. Y creo que tod@s estamos de acuerdo en eso...
Por mi parte, poco que contar que no haya puesto ya por Twitter o Instagram; así que voy a pasar directamente al típico TOP 3 que hago de temáticas del blog que seguro que nos ponemos más alegres y contentos. Eso sí, antes quiero desearos un felicísimo 2021 y de corazón espero que la cosa mejore y os vaya genial. Y a mi también, que falta me hace. 😅
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
ANIME
En comparación con otros años, he visto menos anime, he revisualizado más o ha coincidido que se han puesto de acuerdo las segundas y terceras temporadas y es lo que más he ido viendo. No lo sé, pero estos tres son los que recuerdo que más me han gustado.
MANGA
- Mo Dao Zu Shi (The Founder of Diabolism)
- Card Captor Sakura
- Versailles no bara
Muy poquito manga he leído este año, la verdad... Solo estos tres y es que el de MDZS es larguísimo y aún sigue abierto, por lo que podría equivaler a cuatro o cinco colecciones terminadas. Y solo va por la mitad de la historia xD Luego está Lady Oscar, que lo leí hace años y que ahora estoy releyendo gracias a la nueva edición de ECC y Sakura, que es mi primerita vez leyéndola. Aunque parezca mentira, en su época me fue imposible conseguirla, así que lloré como una magdalena cuando Norma la recató :')
LIBROS
- (Saga) Nightrunner/ El Mensajero de la Oscuridad
- El Fantasma de los Nanjo
- El Camino de los Reyes
¿Qué voy a decir de Brandon Sanderson que no me hayáis visto comentar? Pues eso. Que necesito Palabras Radiantes como el aire que respiro. Con El Fantasma de los Nanjo me quito el sombrero, lo lanzo al aire, aplaudo y grito: ¡BRAVÍSIMO! ¡Leedlo! Después están los 7 libros de la saga Nightrunner (o El Mensajero de la Oscuridad, que es como se conocieron los tres primeros volúmenes en España) que tienen todo mi efusivo aplauso y lágrimas fangirl porque todos los libros no son buenos, ¡son maravillosamente geniales! Y de verdad que no entiendo cómo no se han licenciado de nuevo a estas alturas de la vida. Tiene personajes fantásticos, un worldbuilding tan bien hecho como pocos he visto y tramas que hacen que las 500 páginas que tienen casi todos te las quieras leer en dos o tres días. Es decir, leed a Lynn Flewelling, por favor. Os va a encantar. Sé que estoy pesaíca últimamente con estos libros, pero de verdad que merece la pena el por saco que os estoy dando si los empezáis y os gustan. ¡No váis a poder parar! En breve, reseñas.
DRAMAS
- Kingdom + Mr. Sunshine (K-dramas)
- Neko Zamurai (J-drama)
- Jade Dynasty (C-drama)
Este año hay bastante variedad, lo que me llena de orgullo y satisfacción. Muy buenas series han caído y estoy contentísima. Aventuras, zombies, salseo palaciego, romance y samurai gruñón que ama a los gatos. Living estoy!
SERIES / PELÍCULAS
- The Boys
- The Umbrella Academy
- Star Wars: The Clone Wars
Este año no he visto muchas películas que me hayan llamado la atención, pero de series sí que hay algunas que me han parecido la leche. Y estas tres son las que más me han gustado de todas ellas. A estas alturas, no necesitan presentación, así que lo único que puedo decir, si no las habéis visto, ¡es que les déis una oportunidad! ¡Vedlas!, que os van a dejar patidifusos. Sobre todo, la primera que, desde luego, no es para todo el mundo. Es muy bestia xD Con Umbrella os váis a reir pero bien. Toooodos locos. Y bueno, aventuras y grandes personajes en las Guerras Clon.
De videojuegos no hago este año tampoco ningún top porque el único que me he pasado es el FFXV y creo que os he dado mucho la tabarra con él ya. Después tengo empezados The Witcher 3, Skyrim, Kingdom Heart III y FFVII Remake que casi casi está terminado, pero estoy atascada en un par de misiones bastante difíciles (lo juego en nivel normal), así que, a saber cuándo lo conseguiré terminar. Y con KHIII continúo en la imposible batalla naval. Digo lo mismo xD
Hasta aquí llega este resumencillo anual. ¡Espero que lo hayáis disfrutado! Y si os he dado a conocer algo y resulta que luego os gusta, con eso, me doy por satisfecha. Pasad de maravilla lo que queda del 2020 (dentro de lo posible ^^) y entrad al año del buey (del sexy Haru, ni más ni menos ♥) con energías positivas. ¡Nos vemos el año que viene! Obviamente, con más reseñas y locuras tanto por el blog como por las redes sociales.
¡Besotes inmensos!
2 comentarios:
Primero de todo feliz año para ti también y como dices pues como que comentar del anterior xD esperemos que con este las cosas mejoren.
Sobre animes también he visto muy pocos este año y de los que mencionas tengo ganas de ver Tate no Yuusha.
En cuanto a manga algo más he leído y de lo que mencionas MDZS es demasiado largo para mi xD la edición de Sakura es preciosa la verdad.
De doramas no me visto ninguno de los que comentas xD pero no soy mucho de los doramas de época.
Espero que te pases pronto el KH3 :D
A ver si este año consigo pasar el KH3, que vaya puntería mala tengo xD
Si vas a dentrarte dentro de MDZS, no empieces por el manhua. Se salta cosas y cambia un poco la personalidad de algunos personajes, entre otras cosas. Mejor el c-drama.
Tate no Yuusha te va a encantar. ¡Es muy bueno!
Besotes!!
Publicar un comentario